Ayúdame

domingo, 1 de julio de 2012

El efecto Kirlian


Semyon Davidovich Kirlian, nacio el 20 de febrero de 1898 en Yekaterinodar (hoy Krasnodar) en Rusia, en una familia de ascendencia armenia.
Semyon desde muy joven se sintió atraí­do por los fenómenos de la corriente eléctrica y sus efectos. Durante la Primera Guerra Mundial, antes de que comenzara la Revolución Bolchevique, Kirlian asistió a una conferencia del científico americano Nikola Tesla en la que vio por primera vez el llamado efecto corona producido por una bobina de Tesla capaz de generar un arco eléctrico de muy alto voltaje con unos efectos muy similares al de un rayo. Por esa época, Tesla ya experimentaba para desentrañar los misterios de la fluorescencia, los rayos-x, los efectos de la corriente alterna, la electroterapia y la transmisión de la electricidad sin el uso de cables.
Para ganarse la vida, en 1930 Kirlian trabajaba reparando toda clase de aparatos eléctricos en su ciudad natal, donde llegó a hacerse bastante conocido dentro de la comunidad. Ese mismo año, contrajo matrimonio con Valentina Khrisanovna, graduada en humanidades que trabajaba como asistente literaria en un comité de radiodifusión y quien le ayudó con mucho interés en su trabajo. Ambos tení­an un enfoque diferente en las investigaciones, pero que se complementaban.
Ese mismo año, Kirlian presencia una demostración de un dispositivo de electroterapia D'Arsonval de alta frecuencia, cuando notó que aparecí­a un resplandor violeta entre la piel del paciente y los electrodos de la máquina, efecto que era bien conocido por los científicos que la usaban.
El Rayo Violeta Unidad de Alta Frecuencia
Uno de los acontecimientos más notables de la maravillosa ciencia de la electricidad es el de la máquina de rayos violeta o un generador de alta frecuencia. El rayo violeta puede decirse que es una difusión de una corriente eléctrica de un tremendo poder y la resistencia, en millones de diminutas unidades inofensivas que pueden ser aplicados a las partes más tiernas y más delicadas del cuerpo sin el menor daño. Tal como se aplica al cuerpo humano, sus resultados se han encontrado para ser de gran beneficio en innumerables casos.
El rayo violeta era un aparato médico utilizado en electroterapia . Su construcción generalmente presentan una combinación de una bobina de descarga disruptiva con un interruptor para aplicar un alto voltaje, alta frecuencia, y la corriente baja para el cuerpo humano para fines terapéuticos. Su construcción básica fue inventada por Nikola Tesla antes de 1900, que introdujo sus primeros prototipos en la Exposición Colombina Mundial en 1893. La mayoría de los rayos ultravioletas en los EE.UU. se produjeron antes de la era de la depresión y algunos de los más grandes fabricantes estadounidenses de los rayos ultra violetas fueron Renulife, Fitzgerald y Fisher.
Un aparato de rayo violeta típico, consistía en una caja  sin conexión a tierra que albergaba a la bobina magneto con su ruptor, y otra dentro de un tubo de baquelita que era la bobina de alta tensión, por la parte superior del mando había un conector porta electrodos, fabricados en vidrio al vacio de diferentes formas para aplicar la corriente resultante a diferentes partes del cuerpo.
Estos aparatos no producen cantidades mensurables de  luz ultravioleta, excepto en el punto de la chispa de espectro completo externo entre el electrodo de vidrio y el paciente. Con tiempo prolongado en un solo lugar, puede producir quemaduras, enrojecimiento leve resultante del calor del arco. Los arcos generan ozono ( Oxigeno tri atómico) y óxidos de nitrógeno , dando al ambiente el conocido "olor a ozono", similar al olor de una tormenta eléctrica, también pueden encender los materiales inflamables y derretir los tejidos artificiales, como medias, por lo tanto nunca utilizar encima de ellos.
En 1939, Semyon Davidovich fue designado como director para la reparación de equipos eléctricos en el hospital urbano. Después de reparar un aparato de fisioterapia del hospital, que utiliza alta frecuencia de corriente eléctrica, se dio cuenta de un extraño resplandor color de rosa entre los electrodos. Sin embargo, la curiosidad de Kirlian lo llevó a pensar en fotografiar dicho resplandor, Kirlian logra su primera fotografía corona de su propia mano aunque experimentando también la descarga eléctrica.
A lo largo de diez años de experimentación, Kirlian con la ayuda de su esposa, logra perfeccionar el aparato generador de electricidad empleando un oscilador de alta frecuencia con sus electrodos generadores de la chispa eléctrica con una frecuencia de entre 75 y 200 kilociclos por segundo llamándola cámara por su posibilidad de plasmar en una película la imagen del efecto corona.
Su cámara aunque era muy primitiva lograba ver la imagen perfectamente del resplandor de la chispa eléctrica. Los cientí­ficos que Kirlian conocí­a por aquella época, comenzaron a interesarse en su trabajo cuando les mostró fotografías tomadas a hojas de plantas que mostraban variaciones de una  manera muy sutil pero claramente identificables y que a su vez no se podí­an ver a simple vista de algunas enfermedades de dichos vegetales.
Los esposos Kirlian patentaron su descubrimiento en 1949 recibiendo el Certificado de Autor. Poco después demostraron que con la fotografí­a Kirlian podí­an también detectar el estado de salud en las personas. Pero no fue sino hasta 1960 que la fotografí­a Kirlian llamó la atención de los medios cientí­ficos en varios paí­ses y eso le valió el reconocimiento oficial mediante apoyo del gobierno de la Unión Soviética. Numerosos diarios y revistas cientí­ficas presentaron artículos sobre el descubrimiento de Kirlian y entonces la Unión Soviética le dio una pensión de por vida, un departamento donde podían vivir cómodamente y un laboratorio en Krasnodar para el desarrollo de su invento.
El biofísico Viktor Adamenko famoso por sus múltiples investigaciones en el terreno de lo paranormal, teorizo  que el campo de la energía era la emisión fría de electrones y que los patrones que forman podría sugerir nueva información sobre los procesos de la vida. Realizo un experimento con una hoja recién cortada de la planta, con ella hizo una foto Kirlian, después mutiló una parte de la misma y repitió la foto con sorpresa que todavía se podía ver aunque con menor intensidad la hoja entera llegando a la conclusión  que todavía recordaba su forma primitiva, los hallazgos de  Adamenko y de otros científicos soviéticos era que las energías biológicas de los seres humanos más brillantes tenían 700 puntos que coincide con la acupuntura china.
Seymon Kirlian, a diferencia de su esposa no aceptó como real ese fenómeno sino hasta después de varios años. En 1967 Seymon, a pesar de sus dudas y su esposa Valentina examinaron las manos del terapista Alekxei Kivorotov que curaba con imposición de manos, siendo entonces la primera vez que se hizo una investigación objetiva de la curación psí­quica en la Unión Soviética
Valentina Kirlian
Más tarde, los investigadores encontraron que la intensidad y la configuración del brillo Kirlian dependía tanto de la radiación del organismo y la conductividad eléctrica. Esto se determina por muchos parámetros, incluyendo el estado psico-emocional del hombre y su sistema nervioso.
La conductividad eléctrica (electro-conductividad, conductividad) - este es un valor opuesto a la resistencia eléctrica, expresado en Siemens.
La relación entre el coeficiente de conductividad térmica K, con una conductividad eléctrica relativa es establecido por la ley de Videman
Donde es la constante de Boltzmann, y e es la carga del electrón.
La piel tiene bio mecanismos particulares que desempeñan funciones importantes y se asocia con los órganos internos a través del sistema nervioso. Suponemos que en la presencia de cuadros comparativos con las imágenes de la condición eléctrica de la piel en estado normal y patológico, nuestro método puede ser utilizado como una herramienta para el diagnóstico temprano en la medicina.
Posteriormente, los investigadores llegaron a la conclusión de que el nuevo método de análisis detectaba enfermedades en una etapa temprana de su desarrollo, no sólo en las plantas, sino también en los seres humanos.
En 1961, Kirlian publica un documento sobre la "fotografí­a Kirlian" en la revista de Cientí­fica de Fotografí­a Aplicada y un año después numerosas universidades de la URSS comenzaron a trabajar e investigar sobre el tema. Después de eso la aceptación de la Fotografí­a Kirlian como medio de diagnóstico de ciertos estados fisiológicos y anémicos del ser humano tienen la aceptación en los medios científicos de todo el mundo.
Los partidarios de la fotografía Kirlian, sin embargo, creen en sus aplicaciones en la medicina de diagnóstico. Se ha utilizado en la detección de cáncer con sólo una tasa de éxito esporádico.
Como es una moderna cámara Kirlian y su auto construcción
Empezaremos con la parte electrónica.
Debido a su extrema sencillez no son necesarias las explicaciones, solo indicar que la bobina L1 es una bobina de alta de cualquier coche.
El interruptor S2 se podría suplementar por un temporizador dándole mejor calidad al circuito ya que siempre se harían las exposiciones con una exactitud de tiempos.
Una vez tenemos el electrodo de pruebas, todo lo que necesitamos es un pulso de alta tensión y un voluntario. Se conecta el terminal del generador de alto voltaje HV a la terminal de electrodo. A continuación, pedir al paciente que coloque sus puntas de los dedos a la placa por la parte superior aislante, oprimimos el pulsador S2 de tiempo. En condiciones de iluminación tenue, se verá que una luz azul tenue rodea las puntas de los dedos sobre la placa. Es tan simple como eso.
Aparato comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario